Además, detuvieron a una joven de 17 años y a un joven de 22, ambos de nacionalidad boliviana.
Las detenciones se concretaron en una vivienda de la calle Gilberto Elizalde al 700, a raíz de una investigación que se encontraba en marcha desde hacía varios meses por movimientos sospechosos en el domicilio.
En el lugar, la policía secuestró unos 12 kilos de cocaína, de alta pureza, otros 21 en proceso de estiramiento, 600 "tizas", cuatro balanzas de precisión, una prensa hidráulica para compactar la droga, varios bidones con precursores químicos y equipamiento usado para estirar y fraccionar los estupefacientes.
Asimismo, fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, municiones, celulares, alhajas, electrodomésticos, producto de numerosos robos, y dos autos.
Los sospechosos, según trascendió, estarían vinculados a una banda de ladrones dedicada a cometer "entraderas" en La Pampa y secuestros exprés en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Patricio Santamarina, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas".


0 comentarios :
Publicar un comentario