A horas del cierre de listas, un "ancho de espada" en la última mano.
Se acerca el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
A nivel nación, todo parece indicar que un Kirchner buscará seguir ocupando un lugar en las más altas esferas del poder.
Se trata de Máximo, el hijo de la Presidenta, quien podría ir como candidato a vice.
En efecto, dirigentes de La Cámpora adelantaron que desean impulsar una candidatura de su líder, Máximo Kirchner, para estas elecciones.
De todas formas, si bien aún no hay nada definido en cuanto a qué cargo podría aspirar dentro del esquema de una eventual continuidad del modelo K, las principales versiones dan cuenta de la vicepresidencia.
Aunque también trascendió que podría ir por una banca legislativa.
Tras la baja de muchos candidatos que contaba el oficialismo para suceder a Daniel Scioli; los que parecen haber quedado con más fuerza de empuje del famoso carro ganador son Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete), Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza).
Pero… nunca se juegan todas las cartas hasta el final del partido y no es descabellado pensar en la posibilidad de que Cristina busque ir por la gobernación de la provincia.
Constitucionalmente, la Presidenta no tiene impedimento para presentarse a elecciones con ese cargo.
Esta sería la mejor carta del oficialismo para ganar en primera vuelta según lo dicen las encuestas que la muestran con su imagen en alza.
A su vez, un triunfo rotundo en suelo bonaerense podría asegurar la elección nacional.
Y, un escenario con Máximo como vice, un Congreso con eventual mayoría, más gobernar la Provincia, sería un coctel de tranquilidad para el modelo que encabeza CFK.
De ganar el oficialismo en las generales, ¿Sería muy raro pensar en un cambio de roles: Scioli presidente (Máximo vice) y Cristina gobernadora?.
De esta manera la oposición quedaría en tan solo un intento mas de ganar.



0 comentarios :
Publicar un comentario