Ricardo Agüero, conductor de un auto de alquiler en la capital riojana, halló un maletín con dinero que había olvidado un pasajero y lo devolvió.
Un taxista devolvió 300 mil pesos que encontró en su auto y que un pasajero había dejado olvidados dentro de una valija un día antes.
El hecho sucedió en La Rioja el viernes pasado y el chófer, que consideró que era su deber devolver el dinero a su dueño, no quiso aceptar la recompensa que le ofrecieron.
De acuerdo a lo que publicó un matutino porteño, Ricardo Agüero, conductor de un auto de alquiler de la ciudad de La Rioja, llevó a un pasajero desde la Terminal de ómnibus de la capital provincial hasta una casa en el barrio San Martín.
Al día siguiente, cuando se encontraba acondicionando el taxi para emprender un nuevo día de trabajo encontró en el asiento trasero un maletín con más de 300 mil pesos en su interior.
Como recordaba al pasajero que se lo había olvidado y el trayecto realizado, se fue a la casa del barrio San Martín y lo devolvió a su dueño.
"Lo sentí pesado al maletín", dijo el taxista que, según relató, casi se cae de espaldas cuando lo abrió buscando algún dato "para llamar por teléfono al dueño para avisarle que yo lo tenía" y vio allí dentro un montón de fajos de billetes de cien pesos.
"Lo cerré de nuevo y lo volví a abrir, porque no podía creerlo. Soy un tipo grande ya, pero el corazón me latía a mil", dijo el hombre.
Tras cerrar la valija, la puso en el piso del auto, a los pies del asiento del acompañante, "para tenerlo siempre al ojo, no quería perderlo de vista" y emprendió su jornada laboral.
Agüero hizo varios viajes y esperó hasta las diez y media de la mañana "porque los sábados la gente se levanta un poco más tarde acá" y luego se dirigió a la casa del pasajero que había extraviado su dinero.
"No podía creer que yo estuviera allí con el maletín. Es un milagro de Dios, me repetía. También salió su esposa y su hija. La señora me tocaba la cara, la cabeza y me agradecía", relató Agüero, que no quiso revelar el nombre ni la dirección del pasajero porque así se lo pidieron por una cuestión de seguridad.
Agradecida, la familia lo hizo pasar a su casa donde el dueño del dinero abrió el maletín y comprobó que había 320 mil pesos todo en billetes de cien pesos.
Así como había llegado y luego de unos minutos en la vivienda, Agüero saludó y salió de la casa, negándose a recibir una "recompensa" que quería darle el afectado y que finalmente terminó poniéndoselo en un bolsillo.
"El hombre tuvo suerte porque no salí a trabajar y no subió nadie al taxi, yo no lo había visto al maletín", le dijo a Clarín.
El honesto taxista dijo que devolvió la plata "porque uno ya es grande y sabe que tiene que ser así. Además yo trabajo con mis hijos en dos taxis que tenemos y vivimos de los pasajeros que siempre levantamos de la terminal o del centro. No íbamos a ser ni más ni menos ricos".

0 comentarios :
Publicar un comentario