En el hospital municipal faltan equipos, sólo funcionan 3 ambulancias y las guardias se ven desbordadas por la ausencia de médicos.
Falta de aparatología y guardias colapsadas por la ausencia de personal, son algunas de las irregularidades del hospital municipal de Esteban Echeverría.
Frente al colapso del sistema de salud local -denunciado por las agremiaciones médicas-, vecinos concurren hasta Ezeiza para atenderse en el nosocomio de ese distrito.
Los cierto es que los habitantes de Esteban Echeverría, en el sudoeste del Conurbano, esperan la postergada inauguración del Hospital del Bicentenario que solucionaría las carencias en materia de salud de la región.
Pero el ambicioso proyecto, anunciado en 2010, aún no tiene fecha de inauguración.
En este sentido, Julia Cresta, dirigente de la CICOP, reveló que el gremio está en conflicto gremial con la administración del intendente Fernando Gray "porque firmó un decreto que barrió con 30 cargos de planta permanente y los sustituyó por cargos temporarios generando una precarización laboral para los médicos y terminando con los concursos".
Lo cierto es que los cambios en las condiciones laborales llevaron a la renuncia a muchos profesionales. "Avisamos con cartelitos que 'hoy en la guardia no hay clínico, cirujano'. No hay porque renunciaron o se fueron. Entonces en lugar de haber 10 médicos de guardia, hay 3.
Como la gente se vuelca cada vez más a la salud pública, los pocos que trabajan viven estresados.
Por ahí faltan por enfermedad. Pero es el intendente que con su política sanitaria expulsa a los profesionales", destacó Cresta.
La gremialista, además, indicó que "la falta de personal alcanza a las secretarias de los distintos servicios que han sido expulsadas.
Ahora, por ejemplo, la endocrinóloga del hospital tiene que hacer el trabajo administrativo. El intendente debe querer ajustar y precarizar sino no me explico esta política".
Al hacer referencia a las carencias en aparatología, Cresta remarcó que "Gray dijo que hay un mamógrafo pero no es verdad. No sé si lo tendrá en su casa escondido.
Tomografías tampoco se pueden hacer. Y hay un solo aparato de rayos que hace placas pero no estudios.
En la Terapia no hay respiradores para las camas habilitadas y tampoco funcionan todos los monitores de la sala.
Y con una población que crece, seguimos con 120 camas".



0 comentarios :
Publicar un comentario