Con más del 50% de los votos, Juan Manuel Urtubey fue reelecto para un tercer mandato como gobernador de Salta.
En la Capital provincial, que es el principal distrito salteño, Urtubey revirtió la derrota de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril pasado, ya que con la totalidad de las mesas escrutadas obtuvo el 38,56 por ciento, sobre el 37,12 por ciento de Romero.
En tanto, su candidato a intendente, Javier David, perdió con el romerista Gustavo Sáenz, al quedarse con el 33,93 por ciento de los votos, contra el 41,11 por ciento de quien resultó electo jefe comunal.
La jornada electoral, que comenzó a las 8, se desarrolló con absoluta tranquilidad, y la totalidad de los electores sufragaron con el sistema de Boleta Única Electrónica.
A las 18, el Tribunal Electoral puso en cero el sistema para comenzar a recibir los datos del escrutinio provisorio, que dos horas después ya tenía más del 90 por ciento de los votos escrutados.
“Tiene que haber menos dolor y más progreso”. Al hablar, Urtubey afirmó: "No me va a alcanzar la vida para dar las gracias por tanto apoyo de cada uno de nuestros hermanos", al tiempo que sostuvo que "en todos los lugares de Salta hay progreso pero también dolor, y tiene que haber menos dolor y más progreso”. “Vamos a seguir trabajando por ello", recalcó.
Agradeció, asimismo, el “enorme compromiso con Salta" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



0 comentarios :
Publicar un comentario