Mediante una resolución, el Gobierno nacional
dispuso que las provincias y municipios que tengan más de 200 mil habitantes
deberán tomar las medidas necesarias para implementarla.
La implementación de la tarjeta SUBE en todo el país se dispuso mediante la
resolución 1535/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación,
que dispuso que las jurisdicciones "deberán adoptar las medidas necesarias"
para que se cumpla la medida.
El cumplimento de esta norma y los plazos por ella dispuestos será "una condición necesaria para acceder y mantener el derecho a la percepción de los subsidios.
Las provincias y/o los municipios que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución tengan en funcionamiento sistemas de pago electrónico de tarifas para los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal, prestados por empresas beneficiarios de la "Compensación Complementaria Provincial" tendrán 90 días para compatibilizar con los estándares del SUBE la información que brindan sobre cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS).
Además, la secretaría de Transporte elaborará "un diagnóstico de los sistemas de pago electrónico de tarifas para los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal" a los fines de homogeneizar su funcionamiento con el Sistema Único de Boleto Electrónico.


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