728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 10 de agosto de 2014

Almirante Brown, Festival Internacional de la Luz:

El encuentro que ya cumple 25 años, tiene lugar en la Casa Municipal de la Cultura.







Una vez más la Casa Municipal de la Cultura abrió sus puertas para albergar a los mundialmente reconocidos Encuentros Abiertos  "Festival de la Luz".

En este caso, con una apertura muy especial a cargo de la fotógrafa y artista Ana María Robles, que deslumbrará con su muestra “El Color de la Raza”.

El Festival de la Luz en el Mundo, Festival of Light, es una asociación integrada por 27 festivales de fotografía de todo el planeta.

Entre las plazas más destacadas a nivel mundial pueden citarse:

Atlanta (EE.UU), Ballarat (Australia), Bamako (Mali), Braga (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Derby (Gran Bretaña), Cracovia (Polonia), Houston (EE.UU), Kaunas (Lituania), Lodz (Polonia), México DF (México), Montreal (Canadá), Krasnodar (Rusia), Odense (Dinamarca), París (Francia), Portland (EE.UU), Porto Alegre (Brasil), Tampere (Finlandia), Thessaloniki (Grecia), Toronto (Canadá), Daegu (Corea del Sur), Tenerife (España), Arles (Francia), Bienne (Suiza).

El Festival incluye exposiciones, foros, workshops, soirees fotográficas, performance, presentación de libros, entre otras actividades.

En nuestro país se desarrolla cada dos años, durante los meses de agosto y septiembre, y congrega a 30 ciudades del territorio nacional con sede central en Buenos Aires.

Es una propuesta que reúne las mejores expresiones de la fotografía artística en el plano local, caracterizada por una cuidadosa estética, que recorre las principales galerías de arte.

Estos Encuentros Abiertos, además de posibilitar un intercambio de miradas y experiencias, tienen por objetivo mostrar al mundo, el talento artístico de la fotografía argentina.

Con la participación de artistas consagrados en el ámbito de la fotografía, y también con aquellos emergentes talentos nuevos, el Festival de la Luz cobra mayor vigorosidad e interés, cada año.

El Festival se encuentra organizado por la Fundación Luz Austral, que es un eje de referencia para la fotografía de la región latinoamericana.

Consultado al respecto, el Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Esc. Jorge Herrero Pons, se mostró muy satisfecho y aseguró que “para el Gobierno Municipal es un orgullo que la Ciudad de las Artes y las Ideas, pueda constituirse en Sede de eventos de jerarquía internacional”.


La Exposición se extenderá hasta el 1 de Septiembre, y con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 21, y sábados y domingos, de 16 a 22.
  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Almirante Brown, Festival Internacional de la Luz: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur