Urribarri y Aguilera fueron trasladados a Paraná, donde quedaron a disposición de la Justicia para comenzar a cumplir las penas impuestas.
La sentencia contra el ex mandatario incluye además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La resolución fue firmada por los jueces: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Urribarri había sido condenado el 7 de abril del 2022 por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.
La investigación se centró en el direccionamiento de contrataciones de publicidad oficial del Gobierno de Entre Ríos entre el 2010 y 2015.
De acuerdo con la acusación, durante esos años se realizaron pagos a empresas sin actividad real y se utilizó un esquema de testaferros que habría beneficiado a Aguilera, cuñado de Urribarri.
El expediente también incluyó gastos vinculados con la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en el 2014.
En la misma causa, Aguilera y Báez fueron condenados a seis años de prisión.
La resolución de la Corte también alcanzó a otros condenados que habían presentado recursos: Gerardo Daniel Caruso, Corina Cargnel, Emiliano Giacopuzzi y Luciana Belén Almada, además de Aguilera y Báez.



0 comentarios :
Publicar un comentario