"Desde los 18 años, incluso antes, trabajé en el sector privado y mi mujer también se dedicó toda la vida al sector privado y hoy también lo hace".
"Toda la vida ahorramos y lo pusimos en negro, como la mayoría de los argentinos que tuvo la suerte de ahorrar", indicó Adorni.
"Tenía que demostrar que no era chorro, así me lo dijo el abogado, y la única forma era presentando la Declaración Jurada".
"Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del Presidente Javier Milei y de Karina Milei", reveló.
"Mi ahorro era previo porque con mi esposa tuvimos esa suerte, trabajé en el sector privado y en 2013 empecé a invertir fuerte en bitcoins, alrededor de 200 mil dólares y gané 300 mil".
"Y en el 2018 empecé a liquidar. Nunca hubiera ahorrado en blanco, menos en aquellos en años".
Por otra parte, se quejó porque "en los últimos tres meses, desde que comenzó la polémica con su patrimonio fue condenado mediáticamente", pero advirtió que "debía seguir los pasos judiciales" y por ese motivo "no había dado explicaciones públicas sobre la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito".
"El objetivo no soy yo, el objetivo es el Presidente".
"El Presidente confió ciegamente, él sabe que soy decente y que soy un tipo de bien".
"Me acusaron de chorro desde el primer día", se quejó.
Con respecto a la casa que compró en el country Indio Cuá, expresó que "la adquirió para estar tranquilo con su familia, después de algunos episodios que sufrió cuando vivía en un departamento del barrio porteño de Caballito", cuya compra también está en la mira de la Justicia.
"Fue un préstamo de un amigo, pusimos un plazo de un año en la hipoteca porque así lo establece la ley. Fue algo lícito y normal".
Al ser consultado por sus gastos con tarjeta de crédito expresó que "están protegidos por ley y son datos privados", finalizó.
MIENTRAS NO LLEGAMOS A FIN DE MES, ELLOS SE DIVIERTEN:
Al igual que Adorni, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó una solicitud fechada el 7 de mayo pasado.
"Más de 80.000 argentinos ya adhirieron a este régimen. Federico decidió utilizar una herramienta disponible para cualquier contribuyente que reúna las condiciones previstas por la normativa vigente", argumentaron.
También lo hicieron Aimé Ayelén Vázquez, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de Adorni; el secretario de Justicia, Santiago Viola; y el titular de ARCA, Andrés Vázquez.
Lo mismo ocurrió con Santiago Oría, el documentalista de Milei y parte de su círculo más cercano.
Manuel Vidal, asesor del estratega presidencial Santiago Caputo y el cuestionado ex diputado José Luis Espert, que el año pasado debió renunciar a encabezar la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires por sus vínculos con Fred Machado, el empresario investigado por narcotráfico y lavado de dinero en los Estados Unidos.
UNA ASTILLA DEL MISMO PALO:
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a tomar distancia de Manuel Adorni y cuestionó duramente las explicaciones que brindó el Jefe de Gabinete sobre su patrimonio y la presentación de su declaración jurada.
"¿Vicky le creés a Adorni?", le preguntó un usuario en redes sociales.
La respuesta de la titular del Senado fue contundente:
"No. Me parecen una vergüenza su accionar y sus explicaciones".
EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA:
El Presidente Javier Milei respaldó a Manuel Adorni.
Milei reposteó en su cuenta de X un mensaje del cineasta Santiago Oría.
"Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó claro que no robó y que el periodismo mintió alevosamente", señaló Oría, retuiteado por el Presidente Milei.



0 comentarios :
Publicar un comentario