728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 22 de mayo de 2026

Gracias a La Libertad Avanza, 7 de cada 10 trabajadores gastan su sueldo en menos de 14 días:


DATOS ALARMANTES:

El 87% de los trabajadores argentinos afirma que "su salario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas" y 7 de cada 10 sostiene que "el ingreso no dura más de dos semanas".

Así lo reveló un informe del portal de empleo Bumeran.

La elevada proporción de argentinos que consideran que no es suficiente su sueldo para afrontar los gastos diarios, ubica al país en uno de los niveles más críticos de la región, siendo superado únicamente por Panamá (92%) y Ecuador (90%).

En este marco, el estudio puntualizó sobre la velocidad con la que se esfuman los ingresos. 

El 73% de los empleados argentinos admite que su sueldo no sobrevive más de 14 días.

Un 28% agota su salario apenas cobra para cancelar deudas y cuentas pendientes.

Un 21% logra estirarlo hasta la segunda semana.

A un 15% le alcanza para menos de una semana y a un 9% para una semana.

Solo un 9% llega a cubrir todo el mes con sus ingresos actuales.

El alquiler se ha consolidado como el gasto principal para el 44% de los trabajadores, seguido por la alimentación (27%) y el pago de deudas (16%). 

Esta tendencia se repite en países vecinos como Chile, donde el alquiler domina los gastos con un 57%.

La imposibilidad de ahorro es prácticamente total, ya que 9 de cada 10 trabajadores no pueden guardar dinero, principalmente porque el salario resulta insuficiente (54%) o por el peso de deudas previas (19%).

En este contexto, el informe advierte que "el endeudamiento sigue creciendo", al precisar que "el 77% de los argentinos reconoce tener algún tipo de deuda, cinco puntos porcentuales más que en el 2025".

Para los trabajadores, la prioridad ante un eventual aumento salarial es mayoritariamente para pagar deudas (46%), mientras que un 22% podría considerar el ahorro como destino prioritario, un 15% priorizaría alimentación y recreación, y apenas un 13% lo destinaría a inversiones.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Gracias a La Libertad Avanza, 7 de cada 10 trabajadores gastan su sueldo en menos de 14 días: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur