728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 16 de abril de 2026

Despidieron a 140 trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional:


UN GOBIERNO LIBERTARIO INHUMANO:

Lamentablemente, los despidos en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se confirmaron cuando al menos 140 trabajadores fueron notificados de su desvinculación. 

La medida se da pese a las movilizaciones y reclamos del personal, que venía alertando sobre un recorte mayor que podría alcanzar a 240 empleados.

Desde el organismo, los trabajadores advirtieron que "este ajuste podría dejar a la Argentina sin capacidad adecuada para emitir alertas meteorológicas, en medio de un escenario atravesado por fenómenos climáticos extremos cada vez más frecuentes, como inundaciones y tormentas severas". 

La reducción del personal que decidió el Presidente Javier Milei impactaría directamente en la calidad del monitoreo y la prevención, dejando a la población a la deriva.

En ese sentido, remarcaron que "los despidos implican una pérdida de precisión, tiempos de respuesta y capacidad operativa, lo que incrementa los riesgos en general y sectores estratégicos como la aviación civil, la navegación marítima y fluvial, y la producción agropecuaria".

El área más afectada por la medida es la Red de Observación, compuesta por estaciones meteorológicas distribuidas en todo el país que realizan un monitoreo continuo de variables como temperatura, presión y humedad. 

Una vez más, la motosierra y el fuerte ajuste genera mucha preocupación y desesperación en la comunidad científica y técnica.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Despidieron a 140 trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur