MÁS CASTA QUE LA CASTA:
Pablo Martin Feijoo (el hijo de una de las jubiladas) que le vendió el departamento del barrio de Caballito a Manuel Adorni y le financió más del 85% del pago, finalmente declaró en Tribunales.
En ese contexto, declaró que "consensuó con el Jefe de Gabinete un pago adicional de 65.000 dólares, por fuera de la escritura, para no perder dinero en la operación".
La declaración de Feijoo se extendió por dos horas, en el marco de la causa que investiga al funcionario por "Presunto Enriquecimiento Ilícito".
El testigo (cuya madre es Beatriz Viegas) que figura como vendedora del departamento, aportó detalles ante el fiscal Gerardo Pollicita sobre cómo se gestó el precio de venta de 230.00 dólares y, principalmente, el inusual acuerdo de financiación que permitió a Adorni saldar 200 mil dólares mediante una hipoteca a un año sin intereses.
En su declaración (bajo juramento), Feijoo profundizó sobre las refacciones que hubo en el departamento antes de que ingresaran Adorni y su familia, y sostuvo que él se hizo cargo de pagar todas las obras.
Le costaron 65.000 dólares y ese monto fue "el que acordó con Adorni recuperarlo por afuera".
Testimonios previos indicaron que Feijoo mantendría una relación de amistad con Adorni debido a que sus hijos comparten el ámbito escolar, factor que habría sido "determinante para la confianza que justificó las facilidades de pago otorgadas por las propietarias".
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el testigo primero le había pedido a Adorni 300.000 dólares por el departamento de la calle Miró y tiempo después visitó al funcionario en Casa Rosada, cuando al final acordaron 230.000 dólares como precio final.
Insólitamente, el Jefe de Gabinete pagó un adelanto de 30 mil dólares y el 87% restante se financió a un año, sin intereses.



0 comentarios :
Publicar un comentario