En paralelo, 70 trabajadores permanecen suspendidos, lo que representa cerca de la mitad del plantel estable, estimado en unos 150 empleados entre ambas plantas.
Desde la empresa justificaron las medidas en una caída del consumo y un exceso de stock, especialmente en el rubro motos, que (según indicaron) equivaldría a seis meses de ventas acumuladas.
En ese contexto, directivos de la firma ya anticiparon que "podrían registrarse nuevas desvinculaciones una vez finalizado el mes de febrero".
EL RELATO DE LOS TRABAJADORES EN PRIMERA PERSONA:
"Hace poco más de un mes vino el Presidente Javier Milei a visitarnos a la fábrica, yo lo voté y ahora me quedé sin trabajo. Estoy muy arrepentido y desconsolado".
"Desde otras empresas nos dicen que está pasando lo mismo y de aprobarse la Reforma Laboral todo se multiplicaría, será todo una tragedia mayor".
"En la empresa casi todos votaron y militaron para Milei, mientras denostaban a los delegados y al sindicalismo, ahora que se quedaron sin trabajo o están suspendidos le rezan a la UOM", expresaron.
En el plano gremial, la UOM Avellaneda alcanzó un acuerdo transitorio para sostener los puestos de trabajo hasta fines de febrero, aunque no existen garantías sobre la continuidad laboral a partir de marzo.



0 comentarios :
Publicar un comentario