¿SERÁ PARA TAPAR LOS PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN?:
Finalmente, el cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) quedó oficializado.
La medida se tomó (muy tarde) tras la difusión de audios comprometedores, una auditoría que reveló desmanejos reiterados y la investigación de la justicia, lo que aceleró una definición por parte del Ejecutivo.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
"La Agencia Nacional de Discapacidad, tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud", se expresó.
Entre las irregularidades detectadas, Adorni mencionó "pensiones cobradas por familiares de personas fallecidas, trámites aprobados sin respaldo médico y entidades que facturaban servicios inexistentes".
Incluso se citó "el caso de una fundación que declaraba actividades educativas en un espacio sin condiciones mínimas".
"Se va a garantizar la trazabilidad en expedientes, habrá auditorías permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones"."Además, se van a eliminar 16 cargos políticos, lo que implica una reducción del 45,7% en la estructura jerárquica".
Por último, Adorni aclaró que:
Por último, Adorni aclaró que:
"Esto no significa que se vayan a cortar pensiones ni nada por el estilo".
"Esto lo aclaro, porque en virtud de evitar que alguien cometa algún error contando la información alejada de la realidad o de lo que realmente es, repito: esto no implica que se corte absolutamente ninguna prestación", finalizó.



0 comentarios :
Publicar un comentario