"Yo y mi familia votamos y creímos en el Presidente Milei, y ahora yo y mi señora nos quedamos sin trabajo", se lamentó un ex operario.
El cierre incluyó tanto al personal de producción como a otros sectores vinculados con la operatoria de la planta, incluyendo áreas de ingeniería y control de calidad.
"Ellos también son consumidores".
"Ellos producen con sus manos los lavarropas, son consumidores al final del día. No los vemos solamente como colaboradores".
"Si en el futuro pudiéramos volver a producir, la idea es que la relación sea a largo plazo", explicaron desde la compañía sobre las negociaciones con la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).
En este contexto, Whirlpool mantendrá su oficina comercial y de distribución en la Argentina.
LA EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA:
La decisión se tomó porque "se trataba de un modelo de negocio operativo y competitivo que sea eficiente y que sea mucho más ágil de lo que realmente fue, algo que finalmente no pudo lograrse en un contexto de fuerte desaceleración del consumo y aumento significativo de las importaciones".
"La idea es empezar el camino de la transición y organizarnos hacia una operación más comercial que de fabricación", explicaron.
"Esta decisión implica una reconfiguración estructural de la operación en la Argentina".
"A partir de este cambio, Whirlpool concentrará su presencia en el país en actividades estrictamente comerciales y de servicio, garantizando el abastecimiento de electrodomésticos, accesorios y repuestos en todo el territorio de Argentina", explicita el comunicado enviado por la firma.
"La compañía reafirma que su continuidad en la Argentina no está en revisión: su presencia comercial y su portafolio de productos seguirán disponibles para los consumidores, bajo un esquema operativo alineado con las condiciones del entorno local y regional", finalizaron.



0 comentarios :
Publicar un comentario