El primer encuentro tuvo lugar en las oficinas de la planta baja de la sede gubernamental, con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Según fuentes oficiales, la reunión con Orrego transcurrió en un clima de "buena sintonía", dado el vínculo previo entre ambos, que compartieron el bloque del PRO en la Cámara de Diputados.
Los voceros señalaron que "se trató de los primeros pasos hacia una agenda centrada en el tratamiento del Presupuesto y de los proyectos pendientes".
A la salida, Orrego afirmó que "el mejor aliado del Presidente son los Gobernadores".
Además, confirmó que "acompañará la ley de Presupuesto, es una hoja de ruta fundamental, no solo para la Nación sino también para las provincias".
Más tarde, Llaryora destacó que "el diálogo es muy bueno, el Gobierno ha mostrado actitudes a destacar", aunque advirtió que "con el diálogo solo no alcanza" y pidió "alcanzar una síntesis que se traduzca en resultados concretos".
Recordemos que Santilli jurará este martes a las 15 horas en el Salón Blanco de Casa Rosada, en un acto encabezado por el Presidente Javier Milei, que será breve y contará con la presencia de sus familiares.
El nuevo ministro iniciará el miércoles una gira por provincias aliadas, que comenzará en Entre Ríos, donde se reunirá con Rogelio Frigerio, y continuará el jueves en Buenos Aires, con la visita del Gobernador Gustavo Sáenz (Salta).



0 comentarios :
Publicar un comentario