El trágico siniestro vial ocurrió en el kilómetro 1.204 de la Ruta Nacional 22 (a la altura de Allen) y costó la vida de cuatro personas (toda una familia).
El autor de la tragedia fue identificado como Axel Adrián Araneda (de 29 años), con antecedentes penales, fue imputado por "Homicidio Cuádruplemente Agravado" y dictaron su prisión preventiva.
La jueza de Garantías, Claudia Lemunao, resolvió formular los cargos contra el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok V6 que protagonizó un fuerte impacto contra la Ford EcoSport en la que transitaba la familia domiciliada en la ciudad de Catriel.
Las víctimas fatales son: la médica Liliana Cocuzza (de 60 años), su hija Karina Gutiérrez Cocuzza (de 32 años), y los dos pequeños nietos de Liliana (de 4 y 6 años) respectivamente.
Las pericias accidentológicas estimaron que Araneda manejaba su camioneta a una velocidad mínima de 170 km/h al momento del impacto.
El (ahora imputado) ya registraba una condena de cinco años por narcotráfico (Ley 23.737), pena que había extinguido en el 2023.
Esta situación, sumada a un alto perfil económico revelado por sus redes sociales, fue esgrimida por la Fiscalía como el argumento principal para justificar la medida cautelar más gravosa.
La Fiscalía detalló la conjunción de agravantes: el exceso de velocidad, la manipulación del teléfono celular momentos previos, la presunta conducción bajo los efectos de estupefacientes (con resultado positivo en un test reactivo sobre elementos de la camioneta), y un nivel de alcohol en sangre proyectado retrospectivamente por un médico forense que se estimó entre 0,78 y los 1,09 g/l, al momento del siniestro, superando los 0,5 g/l requeridos para el agravante.
Los peritos pudieron describir que la camioneta impactó con la parte frontal izquierda a la parte trasera derecha de la Ford EcoSport que se encontraba detenida en el carril rápido de la autovía y era conducida por Justo Pastor Gutiérrez (el único sobreviviente) quien había descendido del vehículo.
Producto del choque, la EcoSport fue arrastrada 37,40 metros y se incendió inmediatamente.



0 comentarios :
Publicar un comentario