El veredicto también alcanzó a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Ambos fueron considerados partícipes primarios del crimen cometido el 2 de junio del 2023.
De acuerdo con la investigación, Cecilia asistió ese día a la casa de sus suegros para encontrarse con su esposo.
Una cámara registró su ingreso, pero nunca su salida.
Su cuerpo nunca fue encontrado.
Según la hipótesis que avaló el jurado, la joven fue asesinada en el interior de la vivienda y sus restos trasladados a la chanchería familiar, donde habrían sido quemados durante horas a temperaturas superiores a los 800 grados.
La antropóloga forense Anahí Ginarte declaró en el debate que "los vestigios hallados mostraban signos de calcinación, no de carbonización", un dato clave para sostener la acusación.
Entre los otros imputados, el jurado determinó distintas responsabilidades. Gustavo Obregón y Fabiana González fueron declarados culpables de encubrimiento agravado, mientras que Gustavo Melgarejo recibió una condena por encubrimiento simple.
En cambio, Griselda Reynoso, acusada inicialmente por encubrimiento, fue absuelta de inmediato luego de que su defensa solicitara el beneficio antes del cierre del juicio.
A la salida, Gustavo Briend, abogado de Gloria Romero (madre de Cecilia), anunció que en los próximos días se fijará la audiencia de cesura, instancia en la que se determinarán las penas para cada uno de los condenados.
"Es un paso importante para la familia, después de un proceso que fue muy duro", señaló.



0 comentarios :
Publicar un comentario