"Entre abril y agosto, los operadores individuales habrían comprado cerca de u$s9.500 millones al BCRA para venderlos luego en el mercado paralelo, cifra que equivale a la mitad de las divisas agrícolas del período".
Esta dinámica, indicó el informe, "impide que la autoridad monetaria acumule reservas y refuerza la presión sobre el tipo de cambio".
El artículo, firmado por la periodista Ciara Nugent, sostiene que "la falta de acumulación de reservas generó desconfianza entre los inversores y desató una venta masiva de bonos y del peso argentino".
Además, recordó que "la reciente derrota electoral del oficialismo en comicios locales reavivó las dudas sobre la continuidad del programa económico y las reformas de mercado".
Por último, el Financial Times subrayó que "la promesa vaga de apoyo financiero de Estados Unidos no logró estabilizar la situación".
"Con el peso moviéndose bruscamente y las reservas en niveles críticos", el diario concluye que "el Gobierno podría verse obligado a modificar su política cambiaria tras las elecciones de octubre".
0 comentarios :
Publicar un comentario