Se crearon tres nuevas mesas de trabajo (una Política, otra Bonaerense, y una llamada Federal), y se decidió reactivar el Ministerio del Interior, donde el elegido para encabezarlo es Lisandro Catalán.
"Siguiendo las instrucciones del Presidente Milei, con el objetivo de retomar el diálogo con los Gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante Ministro del Interior, Lisandro Catalán", anunció Guillermo Francos.
"En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio", completó el jefe de Gabinete.
El nuevo Ministro del Interior nació en San Miguel de Tucumán en 1971 y es un hombre de extrema confianza de Francos, con quien trabajó en el Banco Provincia durante el primer mandato de Daniel Scioli en el 2006.
El letrado conoce al jefe de Gabinete desde que era niño por medio de su padre, Juan José Catalán, que fue Ministro de Educación y Cultura durante la gestión del dictador Jorge Rafael Videla, y militante junto a Francos del Partido Federal.
A partir del 2012, Lisandro Catalán integró la Fundación Acordar, junto a Francos y Milei, que tenía entre sus objetivos la promoción de la candidatura presidencial de Scioli para el año 2015.
En el 2016, fue designado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Presidente Mauricio Macri, Germán Garavano, en la dirección del Registro Nacional de Reincidencia, cargo en el que continuó durante la gestión de Alberto Fernández, primero con Marcela Losardo y luego con Martín Soria.
En el año 2023, Catalán se unió a la campaña presidencial de Javier Milei, integrando los equipos técnicos del ultraderechista.
Tras la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales, fue designado como subsecretario en el Ministerio del Interior que comandaba Francos.
Meses después, el 3 de junio del 2024, fue nombrado como vicejefe de Gabinete del Interior.



0 comentarios :
Publicar un comentario