Para Lijo, "existe una mancomunidad probatoria y de personas imputadas entre los expedientes", lo que justifica la unificación.
El fiscal federal Eduardo Taiano continuará a cargo de la investigación.
recordemos que el caso involucra a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, acusada junto a otros funcionarios por presunto cobro de coimas y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público.
El expediente se originó tras la publicación en redes sociales en la que el propio Presidente Javier Milei promocionó la criptomoneda $LIBRA, señalada como una supuesta estafa (inclusive a nivel mundial).
En paralelo, la comisión investigadora de Diputados citó a Karina Milei para el 23 o 30 de septiembre con el objetivo de que brinde explicaciones sobre la causa $LIBRA.
Si no asiste, los legisladores prevén tomarle testimonio en la Casa Rosada, aunque podrá ofrecer una fecha alternativa con plazo máximo en la primera semana de octubre.
Además, se conformó una subcomisión parlamentaria que tendrá acceso al expediente judicial sin levantar el secreto de sumario.
0 comentarios :
Publicar un comentario