SITUACIÓN ECONÓMICA MUY DELICADA:
Mientras el dólar oficial operó a $1.475, cerca del techo de la brecha cambiaria, las reservas brutas internacionales se hundieron U$S 461 millones para culminar la rueda en los U$S 39.848 millones, lo que constituye su valor más bajo desde el 31 de julio pasado.
Así perforaron los U$S 40.000 millones por primera vez en lo que va de septiembre.
De acuerdo con los especialistas, la caída se debe a que hubo pagos de deuda al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por U$S 271 millones y U$S 112 millones, respectivamente.
En este contexto, la tasa nominal anual TAMAR, para los plazos fijos mayoristas extendió su tendencia bajista, al retroceder desde el 52,5% al 47,69% (desde el 67,08% al 59,55% en términos efectivos).
0 comentarios :
Publicar un comentario