UNA EXCELENTE INICIATIVA:
La Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva base del SAME en el barrio porteño de Once y sumó un centro de comando móvil con médicos especializados en la atención de múltiples víctimas y tecnología inteligente para derivar pacientes en tiempo real.
La base número 30 del SAME, ubicada en Catamarca y Moreno, apunta a potenciar la operatividad en un área que registra altos índices de auxilios en barrios como Balvanera, Almagro y Monserrat.
Estos avances son vitales para seguir mejorando el tiempo de respuesta promedio del SAME frente a una emergencia, que hoy es de cinco minutos.
El SAME cuenta con un equipo de 1.300 personas que atiende a alrededor de 250 mil llamadas por año, dos helicópteros con base en Puerto Madero y 12 helipuertos donde aterrizar.
Además dispone de un parque automotor de 110 vehículos (70 ambulancias y 40 unidades especiales: motos, helicópteros, unidades de especialidades como neonatología o terapia intensiva).
Su red de servicios también incluye el SAME Psiquiátrico, preparado para atender emergencias en la vía pública.
A esto se suma la implementación de nuevas tecnologías y más recursos de equipamiento con el fin de optimizar los servicios y permitir que las ambulancias lleguen más rápido, para seguir afianzando al SAME como modelo de referencia en el ámbito nacional y regional.
0 comentarios :
Publicar un comentario