El escándalo desatado en el Gobierno incluye maniobras irregulares y prácticas de recaudación ilegal en la compra de medicamentos y servicios asociados.
En las grabaciones se expone cómo "operadores buscaban una coima a través de empresas proveedoras para facilitarles contratos con el Estado".
Los audios de Spagnuolo cuentan con precisión un funcionamiento en el que operadores de la agencia solicitaban dinero a empresas proveedoras del Estado, especialmente la compra de medicamentos, para acceder a contratos oficiales.
ALGUNOS PÁRRAFOS DE LOS AUDIOS QUE IMPACTAN NEGATIVAMENTE EN LA OPINIÓN PÚBLICA:
"A mí me están desfalcando la agencia".
"Van a pedirle guita a los prestadores".
A Spagnuolo se lo escucha admitir que "Karina Milei instruyó a su mano derecha, Eduardo (Lule) Menem, a recibir dinero de coimas a través la droguería Suizo Argentina", cuyo dueño es Eduardo Kovalivker amigo del ex Presidente Mauricio Macri.
"A Karina le debe llegar el 3 o el 4 (respecto a los porcentajes)".
"Calculo que le debe llegar el 3% porque seguramente le digan que tienen el 5, que el 1% se lo lleva la operatoria, el otro 1% es para mí y Karina se lleva el 3%".
"Seguramente es una cosa así y le están pegando una cogida olímpica".
"Lule lo que está haciendo es que está choreando de una manera…".
"Yo hablé con el Presidente. Le dije... Javi, está pasando esto, esto y esto. Sabés que tu hermana está choreando. No te podés hacer el boludo conmigo".
"Entre 500 y 800 mil dólares mensuales van a parar directamente a presidencia. A Karina es a la primera que se van a llevar puesta", enfatiza Spagnuolo.
0 comentarios :
Publicar un comentario