El conjunto dirigido por Felipe Contepomi mostró convicción y actitud, con presión alta y aprovechando los penales, Tomás Albornoz abrió el marcador con el pie, aunque rápidamente respondió Beauden Barrett para emparejar el tanteador.
La lesión del apertura argentino pareció complicar los planes y los neozelandeses lo hicieron sentir: en cuestión de minutos apoyaron dos tries, a través de Billy Proctor y Fletcher Newell, que pusieron en jaque a la defensa albiceleste.
Pero, Los Pumas son Los Pumas, y tras un largo asedio, Juan Martín González logró el try que devolvió la esperanza y al mismo tiempo, el equipo forzó dos amarillas clave: Will Jordan y Tupou Vaa’i dejaron a los All Blacks con 13 jugadores.
En el complemento, el partido se convirtió en una batalla estratégica.
Beauden Barrett tuvo chances con el pie, pero no estuvo certero, mientras que Santiago Carreras sí lo estuvo: acertó dos penales y puso a Argentina en ventaja.
Minutos más tarde, un scrum demoledor permitió que Pablo Matera empujara como una topadora y que Gonzalo García apoyara su primer try con la camiseta de Argentina, desatando la locura en las tribunas.
En el cierre, los All Blacks descontaron con un try de Samisoni Taukei’aho, lo que redujo la diferencia a seis puntos.
Los últimos diez minutos fueron para el infarto, la amarilla a Sevu Reece y la precisión de Carreras para sumar de a tres terminaron por sellar el resultado.
Si señores, Los Pumas ganaron 29 a 23 a los All Blacks.
0 comentarios :
Publicar un comentario