UN FALLO POSITIVO:
El Gobierno de Javier Milei dio marcha atrás de manera transitoria con los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), luego de que la Justicia Federal de San Martín ordenara suspender cualquier reestructuración dispuesta en el marco del Decreto 462/2025.
El Ministerio de Economía notificó formalmente al organismo, que dejará sin efecto las cesantías que afectaban a casi 300 trabajadores.
La medida judicial, dictada por la jueza Martina Isabel Forns, responde a una cautelar presentada por la Asociación del Personal del INTA (APINTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que habían advertido sobre el impacto laboral y productivo de la reestructuración.
El fallo obliga al Ejecutivo a abstenerse de ejecutar los artículos 59 a 69 del Decreto, que rediseñaban la estructura del INTA y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de disponer la disolución del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
En paralelo, Economía envió una nota interna al presidente del INTA, Nicolás Bronzovich, instruyéndolo a suspender por seis meses las decisiones vinculadas a la reorganización.
De esta manera, las disposiciones quedarán congeladas hasta fines de febrero del 2026.
"El Ejecutivo Nacional deberá abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del Decreto N° 462/2025", señaló la resolución de Forns.



0 comentarios :
Publicar un comentario