La industria de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza ya comenzó a realizar ajustes en sus listas, lo que habrá que ver de aquí en más si el consumo, en un nivel bastante bajo, termina convalidando esos aumentos.
En diálogo con Diario Popular, Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses, dijo que:
"Los aumentos, se dieron en lácteos un 3%, que nos habían avisado una semana antes. Ya estábamos avisados del nuevo precio, que, digamos, impacta en todo lo que es yogur, en quesos, etc. No en la leche fluida".
"Los cigarrillos llegaron con un ajuste del 7%".
"Y me dijeron que tocaron un poquito los productos de limpieza e higiene personal. Todo lo que es alimento envasado, hasta el momento no hay cambio", finalizó.
Según fuentes supermercadistas, las principales empresas de alimentos, bebidas y limpieza le comunicaron a las grandes cadenas que los aumentos van a estar en el orden de entre 4% y 5%.
Otra fuente del sector remarcó que "por ahora, los aumentos que tenemos confirmados son los calendarizados, es decir, los que estaban programados desde hace 90 o 120 días. Pero lo que sí estamos viendo en nuestros monitoreos semanales de precios es una suba a partir de la segunda quincena de julio".
Por último fuentes del Mercado Central y el Mercado de Cañuelas informaron a "CNS", que "hay muchas posibilidades que la fruta, la verdura y la carne sufran un aumento en las próximas horas".
0 comentarios :
Publicar un comentario