ABERRANTE:
Un candidato a concejal de La Libertad Avanza de Escobar quedó formalmente imputado por acoso sexual (Grooming) contra una niña de 14 años a la que hostigaba a través de las redes sociales.
Se trata de Sergio Roberto Álvarez (de 51 años) vecino de Maquinista Savio y asesor del bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Álvarez figuraba como candidato a concejal de la lista libertaria que encabeza Eduardo Gianfrancesco, y tras el escándalo renunció a su postulación.
Su domicilio fue allanado por las fuerzas de seguridad especializadas en cibercrimen en articulación con miembros de la Fiscalía de Delitos Complejos Nº1 de Campana, a los fines de cumplir con la orden de secuestrar teléfonos celulares, tablets y computadoras.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó meses atrás a partir de la denuncia de la madre de la niña, quien encontró "mensajes aberrantes y nauseabundos por parte de Álvarez hacia su hija a través de Tik Tok y otras aplicaciones".
En un modus operandi propio de este tipo de delitos, "el hombre enviaba chats insistentes y fuera de lugar en los que le hacía saber a la niña que conocía a su abuela, detenía su mirada en ella cuando pasaba por la puerta de su casa, la piropeaba y sugería la posibilidad de concretar un encuentro presencial", describieron los investigadores.
Luego del allanamiento, la fiscalía imputó formalmente a Álvarez por el delito de "Acoso Sexual de un Menor de Edad a través de Medios Digitales con el Objetivo de Obtener Material Sexual o lograr Encuentros Personales", penalizado en el Código Penal con prisión de seis meses a cuatro años.
La Justicia analiza la posible existencia de otras víctimas de Álvarez, quien en redes sociales se presenta como coordinador de LLA en Maquinista Savio.
0 comentarios :
Publicar un comentario