El Ministerio de Desregulación que encabeza el cuestionado Federico Sturzenegger tiene un plazo de cinco días para avanzar con el Decreto que busca centralizar la estructura del INTI, hoy un organismo autárquico.
Según denunciaron los trabajadores, esto significaría "el desmantelamiento de funciones clave como la certificación de calidad, el control técnico de productos y la asistencia tecnológica a la industria".
"Pasaríamos de ser un instituto nacional a ser una oficina técnica sin capacidad de decisión ni certificación. Se pondrían en riesgo todos los controles de calidad que hoy garantizan productos seguros para la comunidad", advirtieron los trabajadores.
"Este Decreto busca desfinanciar y cerrar el instituto".
"Si el INTI pierde su autarquía, no podrá firmar convenios, proteger propiedad intelectual ni garantizar servicios técnicos certificados".
"Quedamos totalmente expuestos a decisiones políticas arbitrarias", advirtieron los trabajadores.
"Exigimos que el INTI no sea reducido a una dependencia sin funciones reales", y convocaron "a la sociedad a defender un organismo que cumple un rol esencial en la soberanía tecnológica, la industria nacional y la protección del consumidor".
0 comentarios :
Publicar un comentario