La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, concedió la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, funcionaria bonaerense detenida por su presunta participación en el ataque con excremento a la vivienda del diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert.
La resolución judicial generó una inmediata reacción política, donde legisladores de Unión por la Patria (UxP) informaron que "denunciarán a la magistrada ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño".
Abaigar, quien al momento de su detención se desempeñaba como directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, fue arrestada el 25 de junio.
Está acusada de haber participado del hecho ocurrido días antes frente a la casa de Espert (en San Isidro), donde personas no identificadas esparcieron materia fecal y colgaron un pasacalles con mensajes agraviantes contra el legislador libertario.
La jueza Arroyo Salgado ordenó el arresto domiciliario de Abaigar bajo vigilancia electrónica, e intimó a la defensa a informar el domicilio donde se cumplirá la medida.
0 comentarios :
Publicar un comentario