728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 7 de julio de 2025

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del Nieto 140:


INMENSA FELICIDAD!!!:

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la aparición del "nieto recuperado 140", apropiado durante la última dictadura cívico-militar.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria, en Avenida Del Libertador 8.151 (CABA).

"Felizmente van apareciendo estas víctimas pequeñas que ha hecho la dictadura cívico-militar", dijo la Presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

LA IMPORTANCIA DE ABUELAS:

El hallazgo de un nuevo nieto se da en un contexto de ataque a las políticas de memoria, verdad y justicia, y sobre todo de aquellas enfocadas a la restitución de la identidad de quienes fueron apropiados durante los años del Terrorismo de Estado.

Recordemos que días atrás, Abuelas de Plaza de Mayo denunció que el Gobierno de Javier Milei había intervenido el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y le pidió a la jueza federal de San Martín Alicia Vence que dictara una medida para proteger las muestras genéticas que allí se almacenan. 

Fue después de que Milei firmara un decreto a través del cual le quitaba autonomía y autarquía al BNDG.

También, Milei desmanteló la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), eliminó la unidad especial de investigación que funcionaba desde el 2004 y que tenía acceso a los archivos estatales para encontrar a los bebés que fueron robados durante la dictadura.


LA HISTORIA DE LOS PADRES DEL NIETO 140:
La Presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, anunció que "los padres del Nieto 140 son Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz".

Graciela (nacida en 1952), estudió economía antes de dedicarse a la militancia tras casarse. 

Raúl, descrito como "alguien con sentido del humor pero también calentón, trabajó en una pinturería y luego en el ferrocarril".

Graciela y Raúl fueron secuestrados el 16 de diciembre de 1977 por un grupo del Ejército y la policía de Neuquén irrumpió en su casa, donde estaba con Adriana (su otra hija). 

En el momento del secuestro Graciela estaba embarazada.

Adriana Metz (hermana del nieto 140), nunca dejó de buscarlo. 

En la conferencia agradeció "a Abuelas por enseñarnos que la búsqueda es colectiva y que tenemos que continuar por estos 300 nietos y nietas que nos faltan a todos".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del Nieto 140: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur