728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 3 de julio de 2025

El edificio Sagol y las 160 viviendas que Bullrich le entregó de manera escandalosa a las fuerzas federales:


¿QUÉ HARÁ LA JUSTICIA?:

La decisión del Gobierno Nacional de destinar el edificio Sagol, ubicado en el distrito bonaerense de Avellaneda que originalmente fue adjudicado a familias a través del Plan Procrear (Gobierno anterior), a integrantes de las fuerzas federales ya es un escándalo. 

Todo comenzó con un acto que se desarrolló con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y familias de las fuerzas federales, una medida que generó un fuerte rechazo en el ámbito local entre los originales adjudicados.

Este edificio fue construido con dinero del Estado mediante el plan Procrear y fue legítimamente adjudicado a 160 familias de Avellaneda que cumplieron con todos los requisitos crediticios para acceder a una hipoteca a treinta años, financiada por el Banco Hipotecario Nacional. 

Se trata de familias para las cuales sería su primera casa, una oportunidad concreta de salir del eterno alquiler.

Los damnificados comenzaron a organizarse y llegaron con su reclamo ante el Defensor del Pueblo local Daniel García.

Al respecto, García enfatizó que:

"Hay que agotar todas las instancias administrativas con el Gobierno Nacional", aseguró al ser consultado sobre el escándalo Procrear y la decisión del Presidente Javier Milei y la Ministra Patricia Bullrich de sacarle a cientos de familias sus viviendas ya adjudicadas para dárselas a policías.

"La entrega de las viviendas, que las familias estaban a punto de empezar a habitar y pagar, a miembros de las fuerzas de seguridad es una estafa y parte de la miedocracia con la que intenta gobernar este país".

"Fue un despojo, una estafa. Fue algo donde se nota el abuso de poder que hay en Argentina". 

"Estamos viviendo un momento de extrema violencia institucional". 

"Están usando la miedocracia como sistema político". 

"Es una forma de hacer política, la política del miedo. Y esto fue una estafa", sentenció García.

"Son 160 personas afectadas de las cuales vos tenés que multiplicar por lo menos por 3". 

"Ya estaban realmente contentas las familias. Ya habían empezado a enviar las tarjetas desde el Banco Hipotecario para cuando se hiciera efectiva la entrega y empezara el pago".

"Yo acá veo claramente un favor político. Acá hay una muy ensañada situación con Avellaneda y otros distritos que se resisten a lo que hace el Gobierno Nacional. Porque esto no es una democracia".

"Nuestra recomendación es que hay que tratar con el derecho administrativo". 

"Hay que agotar todas las instancias administrativas con el Gobierno Nacional". 

"Con este Gobierno, que no sabemos qué es lo que pasa, con una Corte Suprema de tres cuando tendrían que ser cinco, no podemos pensar más que hacer las cosas como tienen que ser. No apurarnos", finalizó el Defensor del Pueblo de Avellaneda.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El edificio Sagol y las 160 viviendas que Bullrich le entregó de manera escandalosa a las fuerzas federales: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur