La entidad informó que redujo su red de 769 a 709 sucursales.
El recorte forma parte del Plan Estratégico 2024-2027, que apunta a recuperar la estructura de atención que el Banco tenía en el 2015, con una red más compacta y eficiente.
En paralelo, el Nación también transformó 45 centros de atención PyME, bajo un nuevo modelo en el que los ejecutivos visitan a los clientes en lugar de recibirlos en oficinas físicas, lo que, aseguran, genera un ahorro de $30 millones mensuales en alquileres, es decir, $180 millones hasta fin de año.
Además, la entidad readecuó su red de Gerencias Zonales, que pasaron de 33 a 29, de acuerdo con una segmentación económica basada en criterios del INDEC.
Según explicó el Banco, esto busca una distribución territorial más equitativa y una nueva reducción de gastos.
Por último, desde la entidad señalaron que "este proceso acompaña la promesa oficial de inflación cero" y se enmarca "en una transformación estructural que incluye la posible reconversión del Banco Nación en sociedad anónima", una de las metas impulsadas por el Presidente Javier Milei.
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