La Organización de Estados Americanos (OEA) extendió por unanimidad el reclamo de la Argentina por las Islas Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones en la disputa por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur.
Según informó la Cancillería en un comunicado, "se instó a Argentina y el Reino Unido a reanudar a la mayor brevedad posible las negociaciones bilaterales destinadas a encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".
La resolución, que fue adoptada por consenso y con el copatrocinio de todos los países latinoamericanos que integran el comité, refleja una vez más "el sólido respaldo de la comunidad internacional a la posición de la Argentina", afirma el comunicado.
"Un amplio número de países de diversas regiones expresaron su apoyo a la reanudación de negociaciones y a los derechos soberanos de la Argentina, reafirmando el carácter colonial 'especial y particular' de la Cuestión Malvinas".
Durante la sesión del comité, el canciller Gerardo Werthein, reafirmó "el compromiso irrenunciable de la Argentina con la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupados ilegalmente por el Reino Unido".
0 comentarios :
Publicar un comentario