728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 8 de mayo de 2025

“Nuestra ARGENTINA unida por un León bueno o Sodoma y Gomorra”:


PRELUDIO DEL CÓNCLAVE:

Por estos días y estando a la espera con ansias del elegido por Dios como nuevo Papa, llegaron finalmente los cardenales a una elección final. 

Sin saber, aun quien es el elegido me atrevo a decir que Dios lo ilumine para continuar el camino iniciado y prepararnos a la venida del hijo del hombre como solemos mencionar los cristianos. 

Mas allá de las diferencias doctrinarias que puedan tener las religiones cristianas, existe un común denominador que todos tenemos, creemos en Cristo/Jesús. 

Durante el transcurso que me inspiraba y escribía estas líneas es cuando me entero por los medios que el nuevo Papa es "Robert Francis Prevost". 

Inmediatamente recordé con una pequeña sonrisa que los Simpson lo habían predicho. 

¿Ahora pregunto?. ¿Qué nos depara el futuro como humanidad?. ¿Cómo sociedad?, ya que con la existencia del castigo divino por la inmoralidad reinante y falta de compasión de sus habitantes de la cual la historia da fe que hemos sufridos por acciones de unos pocos, justamente en este preciso momento que hay muchos indicadores que parecen llevarnos más cerca del fin de la humanidad. 

Sera este hombre de carne y hueso el ungido enviado por Dios para advertir sobre la inminente destrucción de las ciudades?, del Hombre, y el intento de muchos por remplazarnos por maquinas, con tantas guerras reinantes, de distintos tipos, todas las cuales NO buscan la paz mundial como seria la misiva de este Papa. 

A mi entender no tendríamos que buscar acercamiento solo en las distintas religiones, sino reconciliarnos con la naturaleza, contra la cual atentamos cada día y ante la cual muchos que creen que juegan a ser Dios tratan de alterar, por intereses propios.

SOCIEDAD O BARBARIE:
Es hora de comprobar en nuestro caso concreto como argentinos, si nuestros gobernantes son extremadamente malvados y pecadores?.

Nosotros ya tenemos un león. 
¿Son todos iguales o hay leones buenos?. 
¿Alguno se acordará del otro?. 
¿De nuestros viejos?. 
¿De nuestras instituciones?.

Por León Gieco:

Solo le pido a Dios…

Que el dolor no me sea indiferente

Que la reseca muerte no me encuentre

Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios

Que lo injusto no me sea indiferente

Que no me abofeteen la otra mejilla

Después que una garra me arañó esta suerte

Solo le pido a Dios

Que la guerra no me sea indiferente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios

Que el engaño no me sea indiferente

Si un traidor puede más que unos cuantos

Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios

Que el futuro no me sea indiferente

Desahuciado está el que tiene que marchar

A vivir una cultura diferente

Solo le pido a Dios

Que la guerra no me sea indiferente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente.


Solo le pido a Dios que este León sea diferente, y que finalmente despierte nuestra hermosa Argentina y terminemos de una vez con estas grietas que continuamente quieren instaurar en nuestra vida cotidiana.

¿Recordemos que muchos no tuvieron tiempo de escapar, y muchos no lo tendrán y tal vez queden convertidos en sal?, como paso en Sodoma y Gomorra, que ni León XIV los podrá salvar. 

Dios se apiade de nosotros. 
Si lo tomamos como un castigo divino por el pecado de nuestras instituciones y cúspide política se podría interpretar como una advertencia sobre la consecuencia a las desviaciones morales y religiosas.

Más aún cuando se destaca que como fue el caso de Sodoma, nos ocurre igual como sociedad pudiendo asociar las conductas de protección de grandes estafadores del estado con mucha avaricia, falta de caridad, y blasfemia.

No hay muchas palabras para poder definir mas exactamente que el mismo día que se designa un Papa, estamos hablando de el NO a “Ficha Limpia”, invocando los derechos humanos muchos de nuestros legisladores. 

¿Me pregunto?. 
¿Responden a los intereses de nuestro pueblo?. 
¿De las exigencias que hoy la gente de bien reclama?. ¿Transparencia?. 

Y no seguir pagando justos por pecadores. 
Piénsenlo y saquemos nuestras propias conclusiones y conjeturas para poder discernir, y este año hacer la diferencia, no buscando armar equipos de futbol en nuestras cámaras, ni bloques homogéneos que responden a intereses propios o corporativos, o que buscan que nos transformemos en una colonia, sino que pueda llegar gente de bien que nos represente, a nuestros abuelos, nuestros policías, nuestros médicos, maestros, enfermeros, comerciantes, amas de casa, niños, generaciones futuras, sino no nos alcanzara ningún préstamo del FMI para poder cubrir las carencias humanas que nos están desgarrando como sociedad.

Este año, nuestro 2025 es muy importante a nivel global, desde una visión cosmopolita, y esperemos como sociedad carente de integridad, y devoción por nuestra hermosa Argentina, podamos decir como dijo nuestro gran cantante “Cacho” (Castaña), que si estas fuera del país, y te encontraste con otro emigrante… le puedas decir que vuelva, que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes, que invocando falso Peronismo, radicales pintados de amarrillo, y corporaciones con intereses creados, lograron que el pueblo no solo NO cante, sino que tampoco hable, NO le interese, ni se pueda expresar, tratando de sembrar odio, ideología berreta, grietas mentirosas para solo dividir y reinar.

Repito nuevamente mis palabras anteriormente mencionadas, pero en mayúscula para que se vea mejor BUENOS AIRES NECESITA VOLVER A SER UN LUGAR SEGURO PARA VIVIR, Y PARA ELLO, LA VOLUNTAD POLÍTICA DEBE IR DE LA MANOS DE LAS ACCIONES CONCRETAS.

EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA.

NOTA, gentileza del Dr. “MAXIMILIANO ESTEBAN IBARRA GUEVARA”.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: “Nuestra ARGENTINA unida por un León bueno o Sodoma y Gomorra”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur