El allanamiento fue realizado en el marco de una causa por explotación infantil y distribución de material con contenido de abuso de niños de entre 2 y 7 años.
El (ahora apresado) fue identificado como Patricio E. y tenía varios dispositivos de almacenamiento electrónico.
Los operativos fueron realizados por funcionarios de la fiscalía especializada en la investigación de delitos vinculados a la explotación sexual infantil y delitos conexos a la trata de personas de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta, en conjunto con el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, cuyo titular es el fiscal José María Cifuentes.
Este allanamiento resultó el cierre de la denominada "Operación Caída Online".
Según fuentes judiciales, la magnitud y crudeza del contenido lo posicionan como el principal proveedor de este tipo de material en el país.
La investigación fue impulsada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas de la Procuración General, bajo la supervisión de Eleonora Weingast, y contó con la colaboración de la División de Cibercrimen de la Policía bonaerense.
Los funcionarios judiciales hallaron en la vivienda del detenido material aberrante: tenía manuales con indicaciones para abusar de niños y niñas menores de edad, para luego filmarlos y compartir los archivos por Internet.
"Ya sé por qué están acá", dijo Patricio E., cuando las autoridades allanaron su domicilio en las últimas horas.
El detenido se negó a declarar y se logró saber que no tenía trabajo y vivía con sus padres.
Aún se desconoce si el imputado también participó en la producción de material de abuso sexual.
0 comentarios :
Publicar un comentario