Verstappen había arrancado la carrera en la pole position, pero el australiano logró ganarle el duelo en la primera curva y el piloto de Red Bull excedió los limites de la pista para recuperar el liderato.
Sin embargo, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) exigió que devolviera la posición por maniobra ilegal, el europeo no hizo caso y fue sancionado con cinco segundos de penalización que le bastaron a Piastri, de gran nivel, para quedarse con el primer puesto.
Quien tuvo una carrera para el olvido fue el británico George Russel, de Mercedes: arrancó en la tercera ubicación, pero fue desplazado por Leclerc y Norris a la quinta plaza, luego de sufrir un importante desgaste de neumáticos.
El Gran Premio de Arabia Saudita también fue negativo para Alpine, la escudería donde el argentino Franco Colapinto es piloto de reserva y espera su oportunidad.
Por un lado, el francés Pierre Gasly debió abandonar en el inicio de la prueba, debido a un toque con el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
Y por el otro, el australiano Jack Doohan culminó en la decimoctava posición, último en la carrera ante los abandonos de Gasly y Tsunoda.
0 comentarios :
Publicar un comentario