El avión presidencial ARG-01 tocó tierra en el aeropuerto de Fiumicino con varias horas de retraso respecto al cronograma original, alterado por decisión del propio Milei.
A último momento, el mandatario resolvió interrumpir el duelo nacional que él mismo había decretado para asistir a un acto privado en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), donde entregó el doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
La ceremonia, de apenas 20 minutos, fue suficiente para correr la partida hacia Roma: originalmente prevista para las 22 horas, terminó despegando a la medianoche del viernes.
La decisión de anteponer un evento ideológico en una universidad fundada por su referente Alberto Benegas Lynch (h) al sepelio de un Papa argentino generó críticas no solo por el gesto político, sino por sus consecuencias logísticas.
El resultado fue un arribo tardío, cuando los principales líderes del mundo ya se encontraban en el Vaticano rindiendo homenaje a Francisco.
Dirigentes de La Libertad Avanza ya hablan del impacto negativo sobre la imagen del Presidente Milei, por no haber llegado a tiempo a despedir al argentino más importante de la historia del país.
0 comentarios :
Publicar un comentario