Al menos 59 muertos y 150 heridos dejó un incendio en una discoteca de Macedonia del Norte.
El incendio se desató en una concurrida discoteca de la ciudad de Kocani, a unos 100 kilómetros de la capital, Skopje, donde tocaba un grupo de hip hop muy famoso y el cual se encontraban "unas 1.500 personas", informó la agencia local MIA citando al Ministerio del Interior.
Según la agencia, el fuego arrasó la discoteca "Pulse" de esa ciudad de unos 30.000 habitantes, durante el concierto de DNK, un grupo de hip-hop muy popular en el país.
El incendio fue causado por el uso de artefactos pirotécnicos, según indicaron algunos reportes de los medios locales.
En videos publicados en redes sociales y filmados antes del incendio, se pudo ver algunas luces que parecían de fuegos artificiales de interior que se utilizan durante los conciertos.
El Gobierno macedonio ha declarado siete días de luto nacional en memoria de las víctimas, y ha ordenado la inspección de todos los locales nocturnos en el país para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.
La situación en los Hospitales también ha sido crítica.
Decenas de heridos fueron trasladados a centros de salud en la capital, Skopie, debido a la escasez de recursos en Kocani.
Al menos 44 de los heridos fueron enviados a hospitales en el extranjero, incluyendo países como: Serbia, Bulgaria, Turquía, Grecia, Croacia, Rumanía, Hungría y Austria, debido a la falta de camas en unidades de quemados.
0 comentarios :
Publicar un comentario