La inauguración se produjo en el marco de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 9 del municipio de Ezeiza, junto al Director General de Cultura y Educación, "Alberto Sileoni"; el intendente local, Gastón "Gato" Granados; y la Directora del establecimiento "Lorena Salazar".
Al respecto el Gobernador afirmó que:
"Para construir edificios escolares no solo se necesitan recursos, sino también voluntad y decisión política".
"El Gobierno Nacional dice que va a recibir US$20.000 millones del FMI y con ese dinero no piensa construir una sola escuela".
"Hay un discurso que nos quieren imponer que dice que al Estado hay que destruirlo: pero el Estado no es algo abstracto, es esta y cada una de las 250 escuelas que inauguramos en estos cinco años en la provincia".
"Sabemos que no van a poder destruir esta escuela: vamos a estar junto a los pibes, las pibas y toda la comunidad educativa para cuidarla".
"Estamos convencidos de que la educación es la principal herramienta que tenemos para brindar más oportunidades: todos los y las bonaerenses, sin importar su origen ni su condición económica, deben tener la posibilidad de estudiar en condiciones dignas".
"La escuela pública, gratuita y de calidad no se hace con ajuste y motosierra: se hace con un Estado presente que trabaja por la igualdad", concluyó Kicillof.
Asimismo, el Gobernador participó de la imposición del nombre “Maestro Luis Fortunato Iglesias”, elegido por la comunidad educativa en homenaje a un emblemático educador popular del distrito, para la Escuela Primaria Rural N° 4.
0 comentarios :
Publicar un comentario