Las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional siguen haciendo estragos en la sociedad argentina.
En el cuarto trimestre del 2024, la tasa de desocupación en los 31 aglomerados urbanos de la Argentina se ubicó en 6,4%, lo que representa una suba de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del 2023 (5,7%), según los datos publicados por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
De todos modos, registró una caída de 0,5 puntos respecto del trimestre anterior, cuando había alcanzado el 6,9%.
A nivel regional, el Gran Buenos Aires presentó la tasa de desocupación más alta (7,1%), mientras que la Patagonia registró el menor nivel (4,0%).
En cuanto a la composición de la población desocupada, el 72,5% lleva menos de un año en búsqueda activa de empleo, mientras que el 27,6% supera los 12 meses en esta situación.
Por su parte, el desempleo sigue afectando en mayor medida a las mujeres, con una tasa del 6,9%, frente al 6,1% registrado en los varones.
El informe también destaca que la presión sobre el mercado laboral, que incluye desocupados, sub-ocupados y ocupados que buscan otro empleo, se incrementó 2 puntos porcentuales en términos interanuales, alcanzando el 29,4% de la población económicamente activa.
0 comentarios :
Publicar un comentario