¿RITO UMBANDA?:
Según algunas fuentes, en el río quilmeño siempre se realizan ceremonias de dicha índole en las cuales, con la intención de hacer ofrendas, los feligreses que rinden homenaje a Iemanjá, la diosa del mar, utilizan restos óseos.
Sin embargo, en esta oportunidad, la cantidad de huesos encontrados es preocupante y si bien todo indica que son parte de la profanación de un cementerio, no descartan otros móviles.
El aberrante hecho se descubrió cuando un automovilista que circulaba por la intersección de las calles Cervantes y Echeverría, divisó algunos cráneos humanos tirados en la escollera que sirve para frenar el impulso del río.
En el balneario hay un playón grande de estacionamiento y circulan muchas personas, entre ellas menores de edad.
Entonces, se comunicó con los agentes de Prefectura Naval que custodian la ribera y, en sintonía, montaron un operativo en conjunto con agentes de la Comisaría Primera y la Policía Científica, quienes cortaron el paso en el lugar para realizar las correspondientes pericias.
LOS VECINOS, LA CLAVE:
Uno de ellos indicó que la noche anterior, a eso de las 23 horas, un grupo de personas estuvo en la zona haciendo un ritual umbanda.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien dispuso determinadas tareas para llegar a la verdad cuanto antes.
0 comentarios :
Publicar un comentario