A pesar del agobiante calor, la movilización central comenzó a las 16 horas, cuando diversas organizaciones sociales, colectivos, jubilados, estudiantes y trabajadores iniciaron su camino de protesta hacia la Casa Rosada.
La movilización surge como una reacción directa a los polémicos comentarios del Presidente, quien vinculó a la comunidad LGBT+ con la pedofilia, una afirmación que generó una ola de repudios en todo el país y avergüenza a la Argentina en todo el mundo.
"Cuando digo abusos, no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", declaró Milei, provocando indignación en la sociedad, inclusive entre sus votantes.
UNA MARCHA QUE IMPACTA NEGATIVAMENTE EN LA IMAGEN DEL PRESIDENTE:
La movilización también fue una protesta en contra del proyecto de "igualdad ante la ley", impulsado por el Gobierno Nacional, para eliminar el FEMICIDIO como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans, entre otras medidas.
Desde Seguridad confirmaron que las Fuerzas Federales no formaron parte del operativo y tampoco se aplicó el Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich.
Varios dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), están muy enojados y preocupados por el nivel de agresividad que predomina en las apariciones públicas del Presidente Milei.
0 comentarios :
Publicar un comentario