Al tiempo que varios sectores están trabajando por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno Nacional del Presidente "Javier Milei", advirtieron que "en el caso de que se oficialice el adelantamiento de los comicios en Provincia, el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof deberá afrontar todos los gastos operativos".
Si bien desde el gobierno de Kicillof puntualizaron que esperarán a que el Congreso termine de ratificar la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) antes de confirmar el desdoblamiento electoral, lo cierto es que existen canales de diálogo con el Ejecutivo Nacional para trazar el despliegue de fuerzas de seguridad federales el potencial día de los comicios bonaerenses.
En detalle, la Provincia debería hacerse cargo con poco margen de tiempo de los procesos de licitación, de las urnas, los sobres, materiales de seguridad, embalaje, gastos de distribución, y capacitación de las fuerzas de seguridad para una actividad que hasta ahora nunca desarrollaron .
"Es prácticamente impracticable organizar una elección en todo el territorio solo con la Policía bonaerense", admitieron fuentes de Gobernación.
Vale recordar que en estas elecciones legislativas 2025 se votará por senadores y diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, concejales y consejeros escolares.
0 comentarios :
Publicar un comentario