El Ejército de Israel confirmó la identificación de los cadáveres de "Ariel y Kfir Bibas", pero que el tercer cuerpo entregado por Hamás no es el de la madre de ambos niños, Shiri Bibas.
"Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados", señala el comunicado oficial.
"Según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas".
"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado".
"Es un cuerpo anónimo sin identificación".
Recordemos que el padre de los niños, Yarden Bibas, había sido liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero.
Por su parte, el primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor.
"Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado".
"Mi propio corazón está desgarrado", dijo.
0 comentarios :
Publicar un comentario