La detención del hombre se produjo a partir de la denuncia de la madre de la víctima, que afirmó que su hija había sido abusada por su tío entre el 2013 y el 2022.
El (ahora acusado) estaba encargado de cuidarla en algunas ocasiones y aprovechaba esos momentos para agredirla sexualmente.
Los hechos se descubrieron cuando la nena de 12 años le contó a su maestra del colegio las situaciones que estaba viviendo.
Luego de ello, las autoridades de la institución citaron a su mamá para hablar del tema.
A partir de ese momento, en mayo del 2022, la mujer radicó la denuncia que, en un principio, fue caratulada como "Abuso Sexual Simple".
En el caso, intervino la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Especializada en Violencia Familiar y de Género Nº 3 de La Matanza, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli.
En cuanto se realizaron las primeras entrevistas con una asistente social, la chica comenzó a relatar más detalles del calvario que había sufrido mientras estaba al cuidado de su tío.
A su vez, la fiscal contó que otra menor perteneciente a la familia afirmó que ella le creía a la víctima porque había vivido los mismos abusos.
Posteriormente, la causa cambió de carátula y el acusado quedó imputado por el delito de "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Guarda, en Concurso Real".
De acuerdo a lo que informó la fiscal, aún resta realizar las pericias psicológicas y se está evaluando hacer una Cámara Gesell con la víctima.
De esta manera, tras una intensa búsqueda en diversas bases de datos, establecieron que el sospechoso frecuentaba la localidad bonaerense de González Catán.
A partir de este dato, los efectivos desplegaron un operativo en la zona y lograron interceptarlo en la calle Leopardi al 3.400, en la vía pública.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Rubén Norberto Ochipinti.
0 comentarios :
Publicar un comentario