Alineado con las recientes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, "Donald Trump", sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, Argentina se abstuvo en una votación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reclamaba "la salida de inmediato y sin condiciones de las tropas del Kremlin del territorio ocupado".
Con su voto, la gestión libertaria de "Javier Milei" dio un giro en la histórica postura Argentina frente al conflicto y tomó el mismo camino que otros países de la región, como Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador y Honduras.
En tanto, quienes rechazaron la medida fueron los Estados Unidos, Israel, Nicaragua, Bielorrusia, Burkina Faso y Hungría, entre otros.
La resolución exige que "Rusia retire de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares de Ucrania y reitera el compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial del país que está siendo atacado".
El proyecto de resolución paralelo preparado por Estados Unidos, que inicialmente pedía un final rápido del conflicto sin hacer referencia a la integridad territorial de Ucrania, fue modificado sustancialmente por la adopción de varias enmiendas de países europeos que introducían esta referencia a la integridad territorial y pedían una "Paz Justa".
0 comentarios :
Publicar un comentario