La organización interceptaba camiones cargados de carne, trasladaba la mercadería robada a galpones y luego liberaba a los conductores, un modus operandi que generó alarma en el sector cárnico e impulsó una investigación liderada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús.
El Ministerio de Seguridad provincial explicó que "la búsqueda incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y datos de antenas telefónicas lo que permitió identificar a los sospechosos, los vehículos utilizados y los depósitos donde almacenaban la carne robada".
Tras nueve allanamientos en Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en los que se incautaron vehículos, teléfonos celulares y cortes de carne de origen ilegal., se detuvo a tres supuestos miembros de la banda: Canteros M. (de 40 años), Dávalos A. (de 33 años) y Castillo J. (de 60 años).
El primer hecho ocurrió el 26 de noviembre pasado, cuando varios hombres armados interceptaron un camión Mercedes Benz cargado con 42 medias reses del frigorífico Agroindustrias Quilmes.
Según la investigación, los delincuentes llevaron el vehículo a un galpón donde transbordaron la mercadería antes de liberar al chofer y su acompañante.
El 3 de diciembre robaron 50 medias reses del frigorífico Ganadera Las Pampas S.A. en Monte Chingolo, Lanús.
El 17 de diciembre de sustrajeron 13 medias reses, 22 pechos de res, 22 mochos de res, 17 bifes de res, 10 costillares y 22 cajas con cortes de carne del frigorífico Frigolar S.A. en Remedios de Escalada, Lanús.
El 19 de diciembre robaron 50 medias reses de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz y el 9 de enero se registró otro robo en el frigorífico El Penta S. A. que el 9 de enero, en Salta y Ayacucho, fue víctima de otro robo esta vez de 13 medias reses, 21 cajas con distintos cortes de carne y 46 planchas de asado.
La investigación estuvo a cargo de la UFI 5 a cargo Martín Rodríguez y del Juzgado de Garantías 3 de José Arabito.
0 comentarios :
Publicar un comentario