La toma del poder se dio pese a que en ningún momento mostró las actas que validaban su victoria en las elecciones del 28 de julio del año pasado, sufragios en los que gran parte de la comunidad internacional y de los propios venezolanos consideraron al opositor "Edmundo González Urrutia" como triunfador y, en tanto, mandatario electo.
Durante su discurso posterior a la jura, el chavista cargó muy duro contra "Javier Milei" (Presidente de Argentina), a quien calificó de "nazi sionista y sádico social".
"La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un Presidente", sentenció.
"Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos", sostuvo Maduro, quien se proclamó ganador por el 51% de los votos contra el supuesto 44% de Edmundo González Urrutia.
En otro pasaje del discurso, reafirmó que "su régimen garantizará la paz y la soberanía nacional".
E insistió en que "es constitucionalista, que cumple la Carta Magna aunque le arda a quien le arda".
0 comentarios :
Publicar un comentario