El Gobernador de Chubut "Ignacio Torres", y el Ministro de Economía "Luis Caputo", firmaron un acuerdo que consolida el desendeudamiento de las finanzas provinciales, a través de una quita de 100 millones de dólares.
El entendimiento también permitirá la reactivación de obras prioritarias que "estuvieron paralizadas por muchísimos años" y que "serán descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario", se indicó.
"Chubut es la primera provincia del país que firma este acuerdo de compensación de obligaciones recíprocas con el Ejecutivo Nacional", destacó el mandatario provincial al término del encuentro con Caputo.
De la rúbrica formaron parte, además, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el ministro de Economía provincial, Andrés Meiszner; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.
En el marco del "Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas", creado mediante Decreto Nacional Nº 969, Chubut se convierte en la primera provincia del país en suscribir este acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación.
A través del mismo, se conviene que la deuda correspondiente al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que, en agosto de 2024 alcanzaba a la suma de 119.091.257.332,46 de pesos y, actualizada, llega a los 140.287.250.516,03 de pesos, sea cancelada en 4 años con un período de gracias de 12 meses.
0 comentarios :
Publicar un comentario